

Una violenta entradera tuvo lugar el pasado jueves por la noche en Tandil, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Amado Nervo al 0, en la zona conocida como “El Cerrito”. Allí sorprendieron a una pareja de adultos mayores en la puerta de su casa y, mediante amenazas con un “elemento contundente”, los obligaron a ingresar al domicilio.
Una vez dentro, los maniataron y sustrajeron distintos elementos de valor junto con dinero en efectivo. El llamado al 911 alertando sobre el hecho se registró minutos después de las 20, lo que dio inicio a una investigación que rápidamente arrojó resultados.
Gracias a las pruebas recolectadas, este sábado personal de la SubDDI Tandil se trasladó a la localidad de Santa Teresita, donde se realizaron dos allanamientos. En esos procedimientos se secuestró un vehículo Fiat Pulse que habría sido utilizado por los delincuentes al momento del asalto, además de otros elementos de interés para la causa.
Durante los operativos también se concretó la detención de un hombre, señalado como uno de los autores del robo. El sujeto cuenta con un frondoso prontuario por hechos de similares características.
El detenido fue trasladado a Tandil y quedó a disposición de la Justicia, acusado por Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego y Privación Ilegal de la Libertad. La causa está a cargo del fiscal Gustavo Morey, bajo la orden del juez de garantías Juan José Suárez.