

Un insólito episodio de inseguridad se registró este sábado en la localidad de Mar de Ajó, cuando un joven de 23 años simuló interés en comprar un auto y, durante una prueba de manejo, se lo robó al propietario.
Según denunció un hombre de 77 años, el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Lobo de Mar y Rosales, donde comenzó una conversación con el joven que aseguró tener intenciones de adquirir su vehículo, un Renault Clio. Luego de dialogar durante algunos minutos, ambos acordaron salir a dar una vuelta para probar el auto, con el supuesto comprador al volante.
Sin embargo, según detallaron fuentes policiales, al llegar a la intersección de Avenida Libertador y Río Uruguay, se detuvieron para cambiar de lugar y que el dueño retomara el control del vehículo. Fue en ese momento cuando el joven aceleró repentinamente y se dio a la fuga, tomando rumbo hacia la Ruta 11.
Tras la denuncia al 911, se activó un Operativo Cerrojo con la intervención de los destacamentos viales de la región. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la rotonda de Pinamar y el joven fue aprehendido.
Aunque en ese momento se encontraba sin documentación, las autoridades lograron establecer que reside en Mar de Ajó. La causa fue caratulada como “Hurto Automotor” y quedó en manos del Dr. Pablo Gamaleri, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien además ordenó la restitución del automóvil al damnificado.