jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Regionales | 29 mar 2025

TRENES ARGENTINOS

Confirman la suspensión del tren a Pinamar

El servicio ferroviario entre General Guido y Divisadero de Pinamar dejará de operar a partir del 1° de abril debido al deterioro de la infraestructura. Aún no se ha anunciado un plan de obras ni una fecha estimada para su restitución.


El mes de abril llega con una mala noticia para el sistema ferroviario, ya que Trenes Argentinos confirmó la suspensión del servicio que une General Guido con Divisadero de Pinamar. La medida, que entrará en vigencia desde el 1° de abril, afecta también a las estaciones intermedias de General Madariaga y Santo Domingo, dejando sin conexión ferroviaria a cientos de pasajeros diarios.

Desde Trenes Argentinos justificaron la decisión en el marco de la Emergencia Ferroviaria, señalando que la actual administración heredó "un sistema ferroviario deteriorado por la falta de obras de infraestructura y material rodante a lo largo de muchos años". Explicaron que el estado de la infraestructura de vía provoca movimientos irregulares en la formación durante la marcha y que el deterioro de los puentes representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros en este recorrido de 96 kilómetros.

A pesar de la suspensión, no se ha establecido un plan de obras ni se ha brindado una estimación sobre la posible reanudación del servicio. Esto ha generado preocupación en las localidades afectadas, en especial en General Madariaga, cuyo intendente, Carlos Santoro, fue el primero en manifestarse en contra de la decisión. Santoro solicitó una reunión con los funcionarios responsables de Trenes Argentinos para conocer en detalle los motivos de la medida y reclamar que la suspensión no se convierta en una cancelación definitiva del servicio, fundamental para la conectividad de la región.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias