

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, apuntó contra su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al acusarlo de haber fracturado el bloque de concejales peronistas en su distrito. Lo hizo a través de una carta pública dirigida al gobernador Axel Kicillof, en la que pidió su intervención para reunificar el espacio.
"Señor gobernador Kicillof, en el día de ayer escuché a su ministro de Gobierno decir que el nuevo espacio político que lanzó 'no es para dividir sino para multiplicar' y que 'contiene a muchos compañeros que no estaban contenidos en ningún lado'", expresó Álvarez en su misiva.
En ese sentido, cuestionó la presencia de Ferraresi en el espacio político conducido por Kicillof y lo señaló como responsable de la división en el Concejo Deliberante de Lanús. "Hace poco más de un año rompió el bloque de concejales en nuestra ciudad, como lo ha hecho en otros municipios peronistas, justo cuando recuperamos Lanús tras ocho años de macrismo", afirmó el jefe comunal.
Álvarez recordó que en su momento pidió a Kicillof su intervención para evitar la fractura, pero que la respuesta fue que "no lo conducía a Ferraresi y no podía hacer nada". Ahora, con el intendente de Avellaneda formando parte del nuevo espacio político liderado por el gobernador, el mandatario lanusense insistió en la necesidad de unificar el bloque: "Quiero pedirle que por favor unifique nuevamente el bloque de concejales, ya que la única división que existe hoy en el Concejo Deliberante es de una concejala que ahora pertenece al MDF, que lo tiene a usted como referente y conductor".
El pedido de Álvarez se da en el marco de diferencias internas dentro del peronismo acerca del modelo de construcción política y la determinación de liderazgos y candidaturas en la antesala de elecciones de medio término..