

DERECHO AL FUTURO, O AL FRACASO?
Más, o peor, de lo mismo?
La construcción política de un movimiento nacional y popular, hoy por hoy, más que nunca, debe ser de abajo hacia arriba, con propuestas organizativas y movimientistas.
El reciente documento que circula en apoyo a Axel Kicillof, es un armado solapado, oportunista, partidario, de cara a una interna, dónde a la vieja usanza venden políticamente "paquetes" y referentes que no están en ese armado, que por ahí firmaron "durmiendo" una declaración institucional de apoyo a Kicillof como gobernador, lo que no significa un apoyo a la presidencia de la nacion. Tal el caso de Juan de Jesús y otros intendentes.
Es largo para charlar y debatir, en lo personal, creo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires puede ser el candidato a presidente con opción de ganar una elección en representación de un movimiento peronista renovado, que encarne un proyecto de soberanía nacional en alianza con los sectores progresistas, democráticos y antimperoalistas, pero no así!.
Este armado es más de lo mismo, no ha logrado encarnar un proyecto político de unidad que respalde a Axel en los distritos, donde se cometen los mismos errores que se cuestionan a las estructuras partidarias, y lo que es peor, los personalismos, los egos y los intereses de parte, son el factor principal que impiden ese armado transformador y movimientista que se necesita, para ganarle al proyecto liberal y Neo capitalista que encarna el presidente Milei.
Si no se observan esas cuestiones y no sé corrigen esos errores fundacionales, lejos de ser DERECHO AL FUTURO, SERA DERECHO AL FRACASO.
Alejandro López | Faro Noticias