

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el 24 de febrero de 2025, en reclamo por la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno Nacional.
La medida fue resuelta en el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se definió además la posibilidad de llevar adelante una Jornada Nacional de Protesta con diversas acciones, como concentraciones, radios abiertas y volanteadas, para visibilizar sus demandas.
Entre los principales reclamos, exigen la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución y actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad, un piso salarial acorde a la situación económica actual, mayor presupuesto educativo para garantizar condiciones dignas en las escuelas, incremento en las Becas Progresar y aumento de partidas destinadas al refuerzo nutricional para almuerzo y copa de leche.
Desde CTERA remarcaron la necesidad de una respuesta urgente por parte del Gobierno para garantizar el derecho a la educación en todo el país.