

El intendente Juan de Jesús se refirió este viernes a los dichos del exconcejal del PRO, Sergio Santana, quien a través de la red social X lanzó un polémico comentario sobre el comportamiento de los visitantes en La Costa. "Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente", escribió Santana, desatando una ola de críticas.
En respuesta, De Jesús señaló: "Descalificar de esta manera a las personas que nos visitan me parece, más allá de un exabrupto provocativo, algo que no tiene nada que ver con nuestra cultura, con nuestra identidad y con lo que nosotros realmente tratamos de hacer".
El mandatario local subrayó la importancia del turismo para el distrito: "El Partido de La Costa tiene 100 kilómetros sobre el océano Atlántico y su ciudad más antigua tiene 75 años. Hace muchísimos años nos preparamos para que nuestro lugar sea un espacio donde los ciudadanos argentinos puedan ejercer su derecho al descanso y a vacacionar".
Además, De Jesús criticó la justificación posterior de Santana, quien intentó minimizar sus dichos al sostener que se refería a actitudes y no a las personas en sí. "Estas expresiones de este exconcejal, que ya tiene mandato vencido, son bastante desatinadas. Más allá de que luego quiso maquillar su mensaje, la realidad es que contribuyen a la estigmatización y fomentan divisiones que no reflejan el espíritu de nuestra comunidad", sostuvo el intendente.
En este sentido, llamó a la calma y a evitar confrontaciones: "La consecuencia es tratar de no sumarnos a esto, tener la mayor tranquilidad posible. El día después va a llegar y nos vamos a encontrar con una sociedad que va a empezar a recuperar su cultura, su identidad. Mientras tanto, debemos transitar estas angustias que, desde lo económico hasta lo convivencial, se agravan".