

Este sábado comenzaron las visitas de niñas, niños y adolescentes del Partido de La Costa a Tapera de López, lugar donde tienen una aproximación y encuentro con nuestras bellezas y patrimonio natural como son la Bahía, la Ría, el Faro San Antonio, la maxima unión de dos caudales de agua en el país -el Rio de La Plata y el Mar Atlántico-, y toda la flora y fauna autóctona que habita en este lugar.
Además, los visitantes tuvieron este sábado, la posibilidad de tener un contacto con el agua y los deportes náuticos, algo que no siempre sucede con quienes viven en las cercanías de las playas. Es más, hasta que se comenzaron a construir los natatorios en las distintas zonas del distrito, la mayoría de los niños y niñas no sabían nadar, hoy dentro de la matrícula de Educación física de sus estudios tienen como actividad natación y van a la pileta con sus escuelas.
CONTACTO CON NUESTRO HABITAT
Además del objetivo de recreación, los integrantes del Hogar convivencial, del Programa Envion, y de Punto Joven -quienes participaron de esta primer visita- recibieron una pequeña charla informal sobre medio ambiente, la importancia del ecosistema costero y la condición de humedal y reservorio de agua que representa esta zona.
El momento más conmovedor y emotivo fue a la hora de subirse a los Kayaks y las canoas para navegar hasta la isla situada frente al predio de Tapera de López. Federico Dowgaluk, director de la recientemente creada Escuela Náutica del Club de Pesca de San Clemente del Tuyú, brindó una pequeña charla antes de emprender la travesía. Con suma atención niños, jóvenes y adultos que acompañaron, escucharon las instrucciones sobre las medidas de seguridad a tener en cuenta siempre que se sale a navegar en cualquier embarcación. Acto seguido, munidos de salvavidas y junto a un mayor responsable, partieron los kayaks y las canoas rumbo a la isla, produciéndose un momento de entusiasmo indescriptible para grandes y chicos.
CONVENIO PARA EL BIEN COMUN
Está primer visita a la Bahía, despertó emociones y logró conmover a partir del contacto con nuestro habitat natural, disparó anécdotas y costó emprender la retirada de este espacio mágico que es la Bahía y su entorno.
Los niños felices en esta primer experiencia con la naturaleza y la náutica, uno de los objetivos del acuerdo y convenio establecido entre el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú a través de su presidente Rubén Chirizola, y la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil del Partido de La Costa a cargo de Amancay López, avalado por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el intendente municipal del distrito costero Dr. Juan de Jesús.
Las visitas continuarán todos los sábados de verano, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.