

Como parte de sus recorridas habituales, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Eva Perón, ubicado en Mar de Ajó. Durante la visita, conversó con el personal del centro, destacando la labor que allí se realiza en promoción de la salud, prevención, vacunación y programas sanitarios.
“En este lugar se brindan atenciones que tienen que ver con la promoción de la salud, la prevención, la vacunación y los programas sanitarios, y al mismo tiempo también asistencia social, cuidado de la salud mental, kinesiología y otros servicios. El mismo barrio se va apoderando del centro, lo va haciendo propio”, expresó De Jesús.
Además, resaltó el valor comunitario del espacio, que no solo ofrece servicios de salud, educación y asistencia social, sino que también fomenta la producción local. “Acá vemos un centro comunitario que no solamente dispensa salud, educación y asistencia social, sino que también se está haciendo una quinta. Hay vecinos del barrio que han plantado sus plantas frutales, también hay plantines para que quien desee hacer su pequeña huertita familiar, pueda hacerlo. En estos momentos difíciles de nuestra economía, el poder tener los alimentos básicos de nuestra propia naturaleza, alimentos que salen de nuestro propio cultivo, es una ayuda para las familias”, añadió.
El intendente subrayó la importancia de fortalecer el espíritu solidario y el diálogo para resolver problemas. En ese marco, anunció que, a pedido de los vecinos, los terrenos aledaños al CAPS Eva Perón no serán destinados a la construcción de viviendas, sino a la creación de una plaza para la comunidad.
Las viviendas proyectadas, que forman parte de un plan de 29 unidades habitacionales distribuidas en diversas localidades del Partido de La Costa, serán reubicadas en otro sector. Esta decisión busca priorizar el espacio público y mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.