jueves 21 de agosto de 2025 - Edición Nº2451

Regionales | 28 dic 2020

partido justicialista

Juan Pablo de Jesús juega fuerte y propone a Máximo Kirchner al frente del PJ bonaerense

El referente del peronismo bonaerense, se mostró en sintonía con que Máximo Kirchner en la provincia y Alberto Fernández a nivel nacional, conduzcan las estructuras del Partido Justicialista en torno a un proyecto transformador que esté a la altura de las difíciles horas que vive el país. Las declaraciones de Juan Pablo de Jesús vienen a condimentar la interna partidaria en territorio bonaerense, luego que el presidente respaldara la postulación de Máximo al frente del PJ provincial al afirmar que "tiene todas las virtudes".


El exintendente del Partido de La Costa, y hombre fuerte del peronismo bonaerense en la 5° Sección Electoral, actual diputado provincial Juan Pablo de Jesús, en un hilo de Tuits, expuso públicamente lo que es un secreto a voces de un grupo de intendentes, dirigentes bonaerenses y referentes territoriales: la aspiración de que Maximo Kirchner presida el poderoso Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. 

"Estamos poniendo al país de pie y a nuestra provincia en marcha, y es el momento justo y necesario para organizar al peronismo bonaerense de acuerdo a las exigencias de los tiempos que se vienen" publicó de Jesús el mediodía de este lunes 28 de diciembre.

Más abajo, en un hilo de tuits, el joven dirigente costero expuso la razones por las cuales impulsa la candidatura de Máximo Kirchnea al afirmar: "Por eso estamos trabajando para consolidar la unidad del Partido Justicialista en nuestra provincia y por eso entendemos que el compañero Maximo Kirchner es la persona indicada para presidirlo los próximos años".

Las declaraciones, que son una clara definición política en torno a la interna del PJ bonaerense, ocurren luego de un fin de semana de especulaciones, tras haberse producido el faltaso de un grupo de intendentes al acto que en tierras de Martín Insaurralde -un aliado de de Jesús en el armado político del distrito- organizara el gobernador Axel Kicillof y que contó con la presencia del diputado Nacional Máximo Kircner, con motivo de la ampliación de la Unidad Carcelaria de Lomas de Zamora. 

En efecto, entre los ausentes se encontraban los intendentes Fernando Gray y Gustavo Menendez, quienes deben presidir alternadamente el Partido Justicialista y se niegan a renunciar, además del intendente "Juanchi" Zabaleta, que en las últimas horas ha tenido una posición ambivalente en torno a apoyar la jugada que selle la unidad partidaria tras la figura de Maximo. 

Entre quienes comulgan con la propuesta de de Jesús y también lo han hecho saber públicamente, se encuentran el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el diputado Fernando Otemin y el senador Claudio Santarelli, quienes han avalado con sendos tuits las declaraciones del jefe político de la 5° Sección Electoral: 

"Un liderazgo preocupado y ocupado por lo que pasa en la calle y los hogares bonaerenses, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo. Una sensibilidad responsable por que se atiendan las demandas de justicia social y que sintonice con un proyecto federal de transformación nacional. Confiamos en Máximo para semejante tarea y estamos convencidos, más allá de los debates y diversas posiciones todas genuinas y muy respetables, de que habrá un gran acuerdo entre compañeros para poner al Partido a la altura de los desafíos". Juan Pablo de Jesus

REPERCUSIONES Y ADHESIONES

En la misma linea que el exintendente del Partido de La Costa, se pronunciaron Insaurralde, Otemín y Santarelli, quienes hicieron referencia a una nueva etapa de reconstrucción nacional donde el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, con un Justicialismo unido en torno a la figura de Maximo Kirchner, serán el nervio motor de las transformaciones que el país necesita.

"Con Alberto Fernandez al frente del PJ nacional y con Maximo Kirchner en el peronismo provincial, vamos a consolidar este camino de transformaciones que iniciamos hace un año. Vamos por un país y una provincia para todos y todas". Federico Otermín

"Muchas veces escuchamos que la Provincia es inviable. Este año quedó claro que lo que es inviable es la desigualdad. Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo sea presidente del PJ bonaerense". Adrian Santarelli.

"Estoy convencido, cómo la mayoría de los dirigentes peronistas de la Provincia, que el compañero Máximo Kirchner tiene todas las condiciones para ser el nuevo presidente del Partido Justicialista bonaerense". Martín Insaurralde

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias