jueves 21 de agosto de 2025 - Edición Nº2451

Locales | 29 dic 2024

LOS PADRES SIEMPRE CERCA

Guardavidas refuerzan la campaña “Nunca Solos” y brindan consejos clave para disfrutar del mar con seguridad

Cristian Ayala y Víctor Lorusso destacaron la importancia de la presencia activa de padres y madres al acompañar a los niños en la playa, e hicieron hincapié en evitar distracciones como el uso de celulares cerca del agua. Además, señalaron las zonas más complicadas por corrientes y dieron recomendaciones para prevenir incidentes.


En plena temporada de verano, los guardavidas Cristian Ayala y Víctor Lorusso compartieron consejos fundamentales para garantizar una experiencia segura en las playas. Enfatizaron la continuidad de la campaña “Nunca Solos”, orientada a concientizar a padres y madres sobre la necesidad de acompañar a los niños en todo momento cuando ingresen al agua.

“Queremos reducir los ahogamientos de niños menores de edad. Es fundamental que los padres estén atentos cuando los niños van al agua, no dejar esa responsabilidad únicamente en nosotros. Si el padre está cerca, puede ser la primera ayuda. Los niños, en su entusiasmo por divertirse, no miden los riesgos y a veces dan un paso de más que puede ser peligroso”, explicó Ayala.

Por su parte, Lorusso agregó: “Muchas veces los chicos se pierden en el agua y terminan a 30 o 40 metros del lugar donde ingresaron. Esto sucede especialmente a las cuatro o cinco de la tarde, cuando los adultos se relajan, usan el celular y pierden atención. Es importante evitar estas distracciones, sobre todo si hay chicos en el agua”.

Los guardavidas también hicieron un llamado a los visitantes para que consulten siempre sobre el estado del mar y elijan ubicaciones seguras en la playa. “Si las personas se colocan frente a las bajadas o debajo del mangrullo, dificultan nuestro acceso en caso de emergencia. Necesitamos un camino despejado para realizar rescates rápidamente”, destacó Lorusso.

Además, señalaron que las corrientes son particularmente complicadas en sectores como las zonaa de muelles y de escolleras, donde el agua tiende a arrastrar hacia adentro. “Hoy el viento del sur y el crecimiento del mar hacen que estas áreas sean más peligrosas. Los muchachos estamos atentos, realizando tareas de prevención y asistiendo a quienes disfrutan del mar”, concluyó Ayala.

La campaña “Nunca Solos” busca no solo reducir incidentes, sino también generar conciencia sobre la importancia de cuidar a los más pequeños y disfrutar del mar de manera segura y responsable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias