

Una preocupante ola de estafas digitales que utiliza datos filtrados del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) ha puesto en alerta a las autoridades de la obra social. Los ciberdelincuentes se valen de mensajes de WhatsApp que incluyen el logo oficial del PAMI para engañar a las personas mayores, logrando que envíen su información biométrica. Esta modalidad permite a los estafadores acceder a las cuentas bancarias de las víctimas a través de sus servicios de homebanking.
“A partir de diversos reclamos de afiliados de PAMI frente a sospechas de intentos de estafas virtuales a aquellos que quieren tramitar el subsidio social por medicamentos, PAMI advierte que los únicos canales de contacto son los oficiales y en ningún momento se van a contactar para pedirle información al afiliado. Desde PAMI se avanza con una campaña de prevención de estafas especialmente dirigida a sus afiliados”, señaló la obra social en un comunicado difundido por la Agencia DIB.
Para prevenir estos engaños, el PAMI difundió una serie de pautas de seguridad dirigidas especialmente a sus afiliados:
Desde la institución, instan a los afiliados a estar atentos y a no compartir información personal con desconocidos. Asimismo, se alienta a denunciar cualquier intento de estafa a las autoridades pertinentes para frenar estas prácticas delictivas que afectan a una de las poblaciones más vulnerables.