

El domingo, a las 16 horas, se produjo un rescate múltiple en Aguas Verdes, donde un grupo de cinco personas, entre ellas tres adolescentes y dos adultos de alrededor de 50 años, fueron salvadas por un equipo de cuatro guardavidas. La familia, originaria de Brandsen, estaba vacacionando en la localidad cuando fue sorprendida por una fuerte correntada, lo que dificultó su salida del mar.
Gustavo Pierce, vocero de prensa de SUGARA, explicó en una entrevista a radio Opinión que la corriente en ese momento era bastante fuerte y los bañistas no estaban habituados a las condiciones del mar. “Se ve que se metió la familia y en un momentito no pudieron salir, por lo que requirieron ayuda de los muchachos”, comentó.
El rescate fue llevado a cabo por los guardavidas, quienes se encontraban distribuidos en dos puntos de la playa. Durante la operación, se logró salvar a las cinco personas, pero una de ellas presentó dificultades respiratorias, probablemente relacionadas con la hipertensión, mientras que otro adulto también sufrió problemas para respirar.
En cuanto a la respuesta de emergencias, Pierce indicó que se activó el servicio de emergencia de la Municipalidad de La Costa y que las ambulancias llegaron rápidamente al lugar. Los enfermeros, al llegar, procedieron a colocarle una vía intravenosa a uno de los afectados para administrarle medicación. Afortunadamente, el rescate concluyó con éxito, y las personas involucradas se encuentran fuera de peligro.
“Fue una situación bastante compleja, pero gracias al trabajo arduo de los guardavidas y el rápido accionar de las ambulancias, el rescate fue muy exitoso”, resaltó Pierce.