lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº2476

Locales | 6 dic 2024

CIERRE DE AÑO

La Orquesta Infanto Juvenil “Sonidos del Mar” cierra el ciclo lectivo con un concierto gratuito

Este sábado 7 de diciembre, la Orquesta Infanto Juvenil “Sonidos del Mar” ofrecerá un concierto gratuito para celebrar el cierre del ciclo lectivo. El evento se llevará a cabo a las 10.30 en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Clemente del Tuyu.


La Orquesta Infanto Juvenil “Sonidos del Mar” invita a la comunidad a disfrutar de un concierto gratuito el próximo sábado 7 de diciembre, a las 10.30, en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Clemente, ubicado en Calle 16 N°679. Este evento marcará el cierre del ciclo lectivo de la orquesta y será una excelente oportunidad para conocer el talento de los jóvenes músicos.

El director de la orquesta, Nerwin Naranjo, comentó sobre el repertorio del concierto: “Hacemos un repertorio variado, folclórico, académico, nacional, internacional y latinoamericano. Habrá dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles de instrumentos”. Con 10 años de trayectoria, la orquesta ha formado a 70 niños y adolescentes de entre 6 y 18 años, quienes asisten a los ensayos en la Escuela Primaria Nº1 de San Clemente.

La orquesta está conformada por dos grupos: una orquesta pre-infantil o inicial, y una orquesta infanto-juvenil, ambas ensayando los sábados de 14.00 a 18.00, con un profesor para cada cátedra e instrumento. El director musical, quien acompaña el proyecto desde hace 6 años junto a un equipo de 10 profesores, destacó la importancia de este espacio de formación musical para los jóvenes de la comunidad.

El concierto será una celebración del esfuerzo y dedicación de los chicos durante todo el año, y una muestra de su crecimiento y logros musicales

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias