viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Regionales | 26 nov 2024

REPUDIO

"Mateada" frente a la farmacia de los agresores tras el ataque en el golf de Pinamar

Vecinos de Pinamar se convocaron para manifestar su repudio tras la agresión sufrida por Silvia Lopresti, quien fue golpeada con palos de golf por una pareja en el Golf Club. Los agresores, propietarios de una farmacia local, enfrentan cargos por "lesiones".


 La violencia en Pinamar llegó a las redes sociales este fin de semana tras un brutal ataque ocurrido el pasado martes. Silvia Lopresti, una mujer de 61 años oriunda de La Plata y residente de la localidad, fue golpeada en la cabeza con palos de golf por una pareja que jugaba en el campo del Golf Club de la ciudad. Los agresores, Mariano Girini y Celeste López, le gritaron a la víctima frases como: "Esto no es Ostende, vayan al conurbano a tomar mate, ratas" y "Pagamos 50 mil dólares por estar acá".

Las imágenes del incidente, captadas por testigos, muestran a la mujer tendida en el suelo mientras se escucha el grito desesperado de una persona pidiendo ayuda. Tras la agresión, la mujer quedó con contusiones graves en la cabeza y dolor corporal. Fue asistida en el lugar por vecinos y rápidamente trasladada al hospital municipal.

En las horas posteriores, se inició una causa judicial por "lesiones" contra los atacantes, quienes han sido identificados y ya cuentan con una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima. Sin embargo, durante los últimos días, un nuevo giro en el caso ha complicado la situación de los acusados: dos testigos clave confirmaron ante el fiscal Juan Pablo Calderón que el golpe con el palo de golf realmente ocurrió, lo que fortalece el relato de Lopresti y podría agravar la acusación.

Como forma de repudio por la agresión, los vecinos de Pinamar se convocaron este lunes  frente a la farmacia propiedad de los agresores, donde realizaron una "mateada" en protesta. La farmacia, que se encuentra en las cercanías del Golf Club, permaneció cerrada debido al rechazo social generado por el violento suceso.

 

El fiscal a cargo de la causa ha tomado medidas, y mientras los agresores no han emitido declaraciones ni designado abogados, la comunidad local continúa manifestando su repudio ante este hecho de violencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias