

En la tarde de este jueves se encontró el cuerpo de Dana Deseimone (28), la última de las víctimas del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, ocurrido en las primeras horas del día. El cuerpo fue hallado en la zona inferior trasera del edificio, en el ala derecha y sobre unas escaleras. Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el lugar donde se encontraba su cuerpo podría sugerir que Dana intentaba escapar en el momento del colapso.
Con el hallazgo de Deseimone, son ocho las personas que perdieron la vida en este trágico suceso. Los días previos ya habían sido encontrados los obreros Ezequiel Matu (38), Matías Chapsman (26) y Mariano Troiano (46), todos oriundos de General Pueyrredón. Además de ellos, fueron rescatados sin vida el novio de Dana, Nahuel Stefanic (25), la tía de éste y exdueña del hotel, Rosa Stefanic (52), y el carpintero Javier Gutiérrez.
En el mismo edificio, el derrumbe también causó la muerte de Federico Ciocchini (82), quien se encontraba en un departamento lindante, alcanzado por los escombros. Su esposa, Josefa Bonazza, fue rescatada con vida por los bomberos y se encuentra recuperándose de las lesiones en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La tragedia ha desencadenado una investigación para determinar las causas del colapso. Inicialmente, seis personas fueron detenidas en relación con el caso, entre ellos albañiles y capataces, pero la Justicia decidió liberar a dos de ellos mientras continúan las indagaciones. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a la caída de este edificio de diez pisos, ubicado en la avenida Buenos Aires y la calle 1.