viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Locales | 1 nov 2024

ACTIVIDADES PARROQUIALES

La Parroquia San Clemente Romano invita a las celebraciones de Todos los Santos y Fieles Difuntos

El Padre Julio, de la Parroquia San Clemente Romano en San Clemente del Tuyú, convoca a la comunidad a participar de las actividades del 1 y 2 de noviembre. Con la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos, se rendirá homenaje a los santos y se orará por aquellos que partieron en la esperanza de la resurrección.


El Padre Julio, sacerdote de la Parroquia San Clemente Romano, ubicada en la Calle 8 Nº 2060, entre Av. San Martín y calle 17, invita a los vecinos y visitantes de San Clemente del Tuyú a participar de las celebraciones especiales por el Día de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

La Solemnidad de Todos los Santos, que se celebrará el viernes 1 de noviembre a las 19:00 horas, es una oportunidad para contemplar “la muchedumbre inmensa de los redimidos”, recordando el destino al que todos estamos llamados. En esta jornada, se invita a los fieles a llevar sus imágenes y estampas de santos para recibir la bendición. Este día también marca la Jornada Nacional de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios, quienes interceden desde el Reino del Padre.

 

El sábado 2 de noviembre, se conmemorará a todos los fieles difuntos, en una jornada dedicada a aquellos que han fallecido en la esperanza de la resurrección. Las misas se celebrarán en diferentes horarios: a las 15:00 horas, se rezará el Rosario en el cinerario parroquial; la misa en la parroquia será a las 16:00 horas y en la capilla de Ceferino a las 18:00 horas. Aquellos que deseen recordar a sus seres queridos pueden anotar sus nombres con anticipación para las intenciones de oración.

El Padre Julio reflexiona sobre la importancia de estas celebraciones, destacando que “la oración por los muertos pertenece a la más antigua tradición cristiana”. En sus palabras: “Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua”.

Estas celebraciones son una invitación a la comunidad a fortalecer la fe y a mantener viva la memoria de los seres queridos que ya no están. El Padre Julio alienta a todos a participar y a experimentar el consuelo y la esperanza que ofrece la oración compartida en comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias