jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 9 dic 2020

VERANO EN PANDEMIA

Fueron cuatro días de reencuentros en el Partido de La Costa

En el Partido de La Costa fue un fin de semana largo de reencuentros entre pobladores estables y habitués de las distintas localidades, muchos propietarios no residentes y otros que eligen este destino para vacacionar desde hace años.


Si bien todos los inicios de temporada se producen estos reencuentros, este año se ha dado con mayor fuerza y emotividad, ya que desde el inicio de la pandemia, mucha gente no vino a sus viviendas de descanso, cosa no habitual ya que por lo general, siempre se hacen al menos una "escapadita" entre verano y verano.

En algunos casos se trata de relaciones que datan de décadas, entre comerciantes y clientes que han cultivado cierta amistad y suelen tener la costumbre de visitarse año tras año. "Fue muy lindo reencontrarnos con clientes de hace años, que no nos veíamos desde el verano pasado", confió a Faro Noticias Mariel, la propietaria de una heladería céntrica de San Clemente del Tuyú.

Lo mismo sucede con complejos de departamentos y balnearios, donde sobre todo los niños y los más jóvenes, suelen reunirse para jugar en la playa o salir a dar una vuelta por la zona céntrica de las ciudades turísticas. Este año la novedad fue que estas reuniones y reencuentros se produjeron con tapabocas y guardando distanciamiento, algo respetado y puesto en valor por todos los entrevistados.

En los barrios de las perisferias céntricas se dio el mismo clima de reencuentros, compartiendo novedades e información acerca del tema del momento, cómo transitó cada uno la pandemia en sus lugares de residencia. En estas zonas se notó un movimiento mucho mayor al habitual, la gente ventilando sus propiedades, cortando pasto o realizando tareas de mantenimiento y refacciones menores.

En general, se destaca el respetuo mutuo, el uso de tapabocas y la conciencia de que hay que cuidarse por el peligro de una segunda ola luego del verano, cosa que está muy presente en la gente.

Para los comerciantes, fue un fin de semana con muy buenas ventas y alentador en relación al desarrollo de la próxima temporada, y todos coinciden que será un verano distinto pero "bueno en términos económicos y laborales".

Un dato para tener en cuenta: muchos propietarios no residentes han optado por no alquilar sus viviendas este verano y venir a pasar los dos o tres meses a La Costa, muchos de ellos han manifestado realizar sus actividades por internet o dejar sus familias y trasladarse periódicamente a sus lugares de residencia para atender cuestiones laborales.

Muchos opinan que será una temporada sin esos picos de afluencia masiva con fines de semana que desborda la demanda turística, pero más pareja en cuanto a tener una ocupación media a lo largo de todo el verano, algo que a la postre, tendrá su beneficio y redituará en tener una actividad comercial más relajada y segura a nivel sanitario. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias