

En la madrugada de este jueves, la Policía junto a personal municipal de Villa Gesell logró evitar un intento de usurpación en inmediaciones de paseo 125 Bis y avenida 27. La Secretaría de Seguridad alertó a las autoridades sobre la situación, permitiendo una rápida intervención.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales confirmaron la veracidad de los hechos al encontrarse con una familia de siete integrantes que ya había comenzado la construcción de una casilla, utilizando paneles fenólicos para delimitar de forma precaria el terreno. Sin embargo, no contaban con la documentación que acreditara la propiedad del mismo.
Durante la intervención, el personal policial incautó dos palas y diversas herramientas que se estaban utilizando para la construcción de la casilla. En consecuencia, se decidió la aprehensión de los responsables por el delito de usurpación, y fueron trasladados a la seccional policial para las actuaciones correspondientes.
En el lugar también se encontraban menores de 15 y 16 años, quienes fueron atendidos por el servicio local de protección de derechos. Posteriormente, los adolescentes fueron restituidos a un adulto mayor responsable.