

En un principio, se habló que los turistas que obtuvieran su autorización para vacacionar en un destino, no podrían trasladarse de una localidad a otra. En la práctica y a partir de reuniones de mandatarios provinciales con funcionarios municipales, se vio que esto generaría un problema para quien debía trasladarse de una localidad a otra para comprar un insumo o hacer un trámite en un banco. Cabe destacar que el contratiempo mayor produciría en localidades pequeñas vecinas de ciudades cabeceras, en las cuales se abastecen de mercadería e insumos.
Esto se corrigió y se amplió la autorización a los límites del distrito, o sea se permitió la circulación entre localidades de un mismo municipio.
En las últimas horas trascendió que el permiso abarca a toda la costa Atlantica. La Secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana, Dra. Daniela Gimenez, confirmó a Faro Noticias, que "la provincia de Buenos Aires dio amplia facultades a los municipios" para decidir sobre la circulación entre los distritos de la región, siempre y cuando se respeten las normas y disposiciones generales impuestas por la pandemia.
Los intendentes de la costa Atlántica que desde el inicio de la pandemia se vienen reuniendo en forma virtual y presencial, para tener un manejo en común y una mirada regional sobre esta temporada en pandemia, decidieron autorizar la circulación entre los municipios, siempre y cuando los visitantes tengan el certificado "verano".
De esta manera, al igual que los turistas que deciden visitar el norte argentino, por ejemplo, y están autorizados a transitar por las distintas provincias, quienes cuenten con el certificado para vacacionar en un municipio de la costa Atlántica, podran desplazarse por los distintos destinos turísticos de la región.