

La Municipalidad de La Costa sigue adelante con las obras de embellecimiento y mejora del frente costero en San Clemente del Tuyú. Estas intervenciones forman parte de un proyecto integral que busca poner en valor la Costanera desde la Avenida Segunda hasta el muelle, con el objetivo de mejorar el espacio público y la infraestructura de la zona.
El Director General de Obras y Servicios Públicos, Oscar Zuetta, brindó detalles sobre el proyecto: “Se arreglarán las veredas y se modificarán los paredones linderos a los médanos. También estamos trabajando en el volumen del médano que nos estaba perjudicando, rebalsando hacia la costa”. Además, destacó que se está preparando el enquinchado en Calle 3 con técnicas especializadas para fijar los médanos y evitar la erosión costera.
Zuetta señaló que se incorporarán paisajistas para realizar nuevas plantaciones en el boulevard, así como trabajos en las columnas de la Costanera. Estas tareas buscan mejorar el aspecto y funcionalidad del espacio de cara a la próxima temporada de verano.
En cuanto al manejo de los médanos, Zuetta explicó que se realizarán intervenciones en las playas ubicadas en la zona norte y sur, especialmente en las calles 4 y 5: “Se trabajará el médano cerca de la temporada y se colocarán tablas para garantizar un acceso seguro a la playa”.
Continúan los trabajos de desagües pluviales
Además de las obras en la Costanera, la Municipalidad de La Costa también avanza en la mejora de los desagües pluviales en distintas zonas de San Clemente. En las calles 32 y 49, se llevarán a cabo obras para mejorar el drenaje. “En la calle 2 hay un caño roto que será reemplazado por una nueva estructura”, explicó Zuetta.
Asimismo, en la Avenida 4ta. se están reparando obstrucciones en los desagües y en el barrio "El Tala" se desarrollará una canalización para mejorar la circulación del agua. “Hemos pedido 100 tubos para continuar trabajando en algunos cortes y aprovechar que las napas han bajado en esta época”, concluyó Zuetta.