Roxana Cavallini, titular de la oficina de ANSES del Partido de La Costa , explicó que "los beneficiarios que se inscribieron en la primera etapa ya cobraron, y ahora estamos en la segunda etapa de inscripción, que estará abierta hasta el 30 de septiembre. Es importante que todos los jóvenes que estén terminando la secundaria se inscriban. Tengamos en cuenta que el Progresar tiene cuatro líneas de acción, todas destinadas a acompañar la finalización de estudios, en especial los estudios obligatorios. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 24 años que estén cursando la secundaria, la cual es obligatoria".
Cavallini también detalló: "Dentro de esto, hay una sublínea para chicos de 16 a 17 años que están cursando el secundario, y también se acompaña a aquellos que cursan en turno noche o participan en el programa Fines. Además, tenemos el Progresar Trabajo, que apoya a quienes están realizando cursos de formación profesional; el Progresar Universitario, para quienes cursan estudios terciarios y universitarios; y la beca de Enfermería, que está abierta durante todo el año y no tiene límite de edad, tanto para estudios terciarios como universitarios en la carrera de enfermería".
En relación al monotributo social, Cavallini explicó: "Tenemos dos universos: el monotributista social, que no recibe una asignación aparte del Estado, y el monotributista que sí recibe un acompañamiento del Estado, ya sea por el plan Acompañar, Volver al Trabajo o beneficios para microemprendimientos".
Finalmente, agregó: "Esas personas que reciben ayuda del Estado y, además, aportan como monotributistas sociales deben reinscribirse. Esa reinscripción se realiza a través de la página de ANSES o acercándose personalmente a nuestras oficinas".