

El próximo jueves 26 de septiembre, monseñor Gabriel Mestre, quien recientemente dejó su cargo como obispo de Mar del Plata, tomará posesión como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Mar de Ajó. La ceremonia de asunción está programada para las 18 horas.
Con el fin de facilitar la llegada de los fieles a este importante evento, se dispondrá de micros gratuitos que partirán desde la plaza San Martín a las 14 horas. Los interesados en utilizar este servicio deben inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Las inscripciones pueden realizarse a través de los teléfonos 223 454 8354 y 223 526 6648.
La noticia de la nueva misión de Mestre fue anunciada a fines del mes pasado por la Diócesis de Chascomús. El obispo Juan Ignacio Liébana expresó su entusiasmo por la llegada de Mestre, calificando la noticia como una “hermosa noticia” y brindándole una “cariñosa bienvenida”. Liébana destacó que la comunidad a la que Mestre servirá abarca localidades como Nueva Atlantis, Pavón, Costa Esmeralda y la sede parroquial de Villa Clelia en Mar de Ajó. “Le agradecemos de corazón su disponibilidad y generosidad para asumir este desafío en nuestra diócesis. Sabemos que su presencia, su testimonio y su vasta experiencia serán un gran aporte”, añadió Liébana.
Monseñor Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968 y fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, obispo de la ciudad en ese momento. Fue elegido obispo de Mar del Plata el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco y su ordenación tuvo lugar el 26 de agosto de ese año en la catedral marplatense. Mestre es licenciado en teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina y forma parte de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica en la Conferencia Episcopal Argentina.