

La Municipalidad de La Costa ha felicitado a los alumnos y alumnas de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Santa Teresita y de las Escuelas de Educación Secundaria N°1, N°9 y N°11 de Mar de Ajó, quienes participaron en la Jura Ambiental. Este acto simbólico marcó el compromiso de los estudiantes con la protección del ambiente, los ecosistemas y la biodiversidad.
La Jura Ambiental tiene como objetivo que los jóvenes adopten hábitos de cuidado del ambiente y buenas prácticas que puedan replicar en sus hogares. La iniciativa, liderada por la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil a través de su programa de Educación Ambiental, busca involucrar a los estudiantes en la protección del entorno, concienciar sobre el cambio climático y promover una cultura de sostenibilidad en la comunidad educativa.
Además de la Jura Ambiental, la Secretaría proporciona materiales de formación y capacitaciones para apoyar a los estudiantes en su aprendizaje sobre la importancia de la conservación ambiental. Esta acción refuerza el compromiso de la Municipalidad de La Costa con la educación ambiental y la creación de una comunidad más consciente y responsable con el entorno.