lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Locales | 3 dic 2020

MARCHA POR RECORTES

CABA: Murió el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía en plena protesta

En el marco del Día del Médico, el hombre de 59 años falleció mientras acompañaba una manifestación contra los recortes de Larreta


En pleno marco de protestas de trabajadores y trabajadoras de la Salud porteña, falleció el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, mientras acompañaba la manifestación de sus colegas en el marco del Día del Médico, contra las políticas de Horacio Rodríguez Larreta sobre el sector. Según trascendió, fue un paro cardiorespiratorio el motivo que terminó con la vida del profesional.

El jefe de Obstetricia del nosocomio tenía 59 años y sufrió un paro la descompensación mientras se movilizaba a la sede del Gobierno porteño, según confirmaron otros trabajadores de la Salud que participan de la protesta. “Lo vimos caer, íbamos caminando en la marcha. Es impactante porque la realidad es que no deberíamos estar acá, deberíamos estar trabajando”, indicó uno de los colegas que intentó asistirlo.

Tras desfallecer en plena movilización, el hombre fue trasladado de emergencia al Hospital Penna donde fue asistido y, luego, falleció. Según consignó La Nación, el profesional fue identificado como Alejandro Hakim.

En el Día del Médico, trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplen hoy una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de “salarios dignos” y del reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas. A las 10, los médicos partieron hacia la sede del Gobierno porteño, ubicada en la calle Uspallata 3150.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias