

En un remarcable accionar de las fuerzas de seguridad de la región, se logró la detención de tres adultos sospechados de ejercer explotación sexual de menores en la localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa. El operativo, encabezado por el personal del Sub DDI de La Costa, dependiente de la DDI de Dolores, se llevó a cabo durante el fin de semana en un domicilio ubicado en la calle 42, donde se presume que se cometían los ilícitos.
Las víctimas, dos menores de 11 y 15 años, son familiares directos de los acusados. Durante el allanamiento, se procedió a la detención de dos mujeres, de 37 y 69 años, y un hombre de 36 años. En el lugar, también se secuestraron 16 teléfonos celulares, una tablet, una netbook y dos tarjetas de memoria pertenecientes a cámaras de seguridad, las cuales contenían material relevante para la causa.
Las menores quedaron bajo la protección del Servicio Local de la Municipalidad de La Costa, mientras que la causa continúa su curso en el Juzgado Federal de Dolores. La investigación sigue en curso para determinar el alcance de los delitos cometidos.