El Escuadrón Cóndor, perteneciente a la división motorizada de la Policía Bonaerense, brindó una capacitación en Mar del Tuyú para los efectivos locales. Esta jornada de entrenamiento fue el primer paso en la formación de una nueva policía motorizada en el Partido de La Costa, un proyecto que busca reforzar la seguridad en la región, especialmente en áreas clave como la costanera.
Oscar Ronconi, subsecretario de Seguridad, explicó que esta capacitación forma parte de un curso impulsado por el Ministerio de Seguridad, en respuesta a una iniciativa del jefe departamental de La Costa. "Estamos capacitando a los futuros choferes de motos. Los instructores evaluarán la aptitud de los participantes para conducir una moto, además de abordar aspectos relacionados con la seguridad, asistencia a víctimas y la figura del primer respondiente", detalló Ronconi.
El objetivo es que, en pocos días, el nuevo Grupo Motorizado de Seguridad de La Costa comience a patrullar las calles, con un enfoque especial en la prevención de delitos en la zona costera. Este grupo inicial contará con 10 motos, con la intención de sumar 10 más durante la temporada de verano. Además, se integrará al grupo de infantería, que ya cuenta con 10 motos, como parte del plan de seguridad que se está desarrollando en conjunto con la municipalidad de La Costa.