

Un importante operativo de control vehicular se llevó a cabo en la rotonda de acceso a San Clemente del Tuyú, fruto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y la Policía Vial. Este operativo busca asegurar que los vehículos que circulan por la ruta cumplan con todas las normativas de seguridad.
El Subsecretario de Seguridad, Oscar Ronconi, explicó que el propósito de estos operativos es “controlar que todos los vehículos que circulan por la ruta cumplan con las normas. Es fundamental salir a la ruta con todos los papeles correspondientes, así como con botiquín y matafuego”. Ronconi también destacó que se están realizando operativos simultáneos en el interior de las localidades en colaboración con otras fuerzas policiales. En total, se llevan a cabo 10 operativos simultáneos por día, centrados principalmente en la prevención.
El Jefe de Policía Vial de la Región, Comisario Mayor Carlos Javier Fisela, señaló que el operativo se enfoca en la “interceptación vehicular” y la solicitud de toda la documentación requerida para vehículos, motos, camiones y autos. “También se controla cualquier circunstancia que pueda prever la policía”, añadió Fisela, quien destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, reflejando el deseo de vivir en un entorno seguro.
Por su parte, el Jefe de Vial La Costa, Comisario Inspector Sergio Pollon, comentó que los operativos son dispuestos por el Ministerio de Seguridad con el objetivo de proporcionar una cobertura de seguridad sorpresiva en el Corredor Atlántico. Pollon agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Transporte y la Dirección de Automotores de la Municipalidad por su colaboración en estas tareas de control y prevención.