

En las últimas horas, el padre de la familia que sobrevivió al trágico incendio ocurrido en la madrugada del 11 de julio en Ostende, Pinamar, ha sido detenido mientras intentaba abordar un vuelo hacia Tucumán. El hombre, de 26 años, es el único sobreviviente del incendio en el que perdieron la vida su esposa, de 25 años, y sus dos hijos pequeños, de 5 meses y 5 años.
El incendio se produjo en una vivienda ubicada en las calles Romero y Estrasburgo. Cuatro dotaciones de bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas. Los vecinos advirtieron que la joven madre y los niños no habían salido de la casa, por lo que los bomberos ingresaron al edificio una vez controladas las llamas y encontraron los cuerpos bajo los escombros.
En una conversación con el canal de noticias A24, los padres de la mujer fallecida y abuelos de los niños expresaron su consternación por la detención del padre y pidieron a la justicia que se esclarezca el hecho. “Nos enteramos por un compañero de trabajo que lo vio en Aeroparque. Tenemos muchas dudas sobre lo que pasó. Desde el incendio no tuvimos más contacto con él. La policía nos informó de las muertes de nuestra hija y nietos a las 10 de la mañana, pero ni él ni su familia se acercaron a nosotros”, declararon.
Carina Fleitas, madre de la joven fallecida, expresó su sorpresa por la situación: “Nos parece rarísimo todo. Uno como humano lo primero que hace es agarrar a tu mujer y sus hijos y salir de la casa. Queremos saber la verdad”.
El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Pablo Calderón, quien busca determinar las causas del incendio y esclarecer las circunstancias que rodearon la tragedia