Regionales | 30 jul 2024
INSEGURIDAD
Asalto violento en Costa Azul: Tres delincuentes detenidos tras operativo de seguimiento
Una familia de Costa Azul fue víctima de un asalto cometido por siete delincuentes. Tres de ellos fueron arrestados en Santa Teresita gracias a la rápida intervención policial y el monitoreo de cámaras de seguridad municipales.
Una familia fue víctima de un violento asalto en una vivienda de Costa Azul, cuando siete delincuentes irrumpieron en su hogar, redujeron a los moradores y se llevaron dinero en efectivo, celulares y otros objetos personales. La policía recibió el alerta del robo en la vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y Costanera, donde encontraron a una mujer atada en la puerta principal.
Tras el llamado de emergencia, efectivos policiales de Lucila del Mar se pusieron en marcha para rastrear a los delincuentes. El monitoreo de las cámaras de seguridad municipales permitió seguir el rastro del vehículo en el que huyeron: un Peugeot 308 blanco. El seguimiento mostró que el auto se dirigió desde Lucila del Mar hacia Santa Teresita.
Con la información obtenida, se montó un operativo cerrojo que permitió localizar el vehículo en calle 49 entre 8 y 9 de Santa Teresita. Los delincuentes abandonaron el auto y se dieron a la fuga a pie. Sin embargo, gracias a la coordinación entre la policía local y efectivos de otras localidades como Mar de Ajó y Mar del Tuyú, se logró capturar a dos de los delincuentes en calle 9 entre 49 y 50, y a un tercero a solo una cuadra de ese punto.
En el operativo se secuestraron seis teléfonos celulares, una mochila negra, un neceser negro, una billetera rosa con documentación de la víctima, dinero en efectivo, tres cuellos, dos gorras tipo visera y una campera. Los detenidos, dos de ellos con domicilio en Avellaneda y uno en Ciudadela, habían utilizado un vehículo con pedido de secuestro activo en Lomas de Zamora.
Se ha abierto una causa caratulada como “Robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y encubrimiento”. La investigación continúa en curso para capturar a los restantes implicados.