domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 9 jul 2024

PROYECTO REPARARTE

Quedó inaugurada la cafetería "Todos Somos Uno" en el Hospital de San Clemente del Tuyú

La nueva cafetería, impulsada por el equipo de Salud Mental del hospital, busca fomentar la participación comunitaria y ofrecer un espacio recreativo y terapéutico para los vecinos.


Este lunes se inauguró la cafetería “Todos Somos Uno” en el Hospital de San Clemente del Tuyú, un proyecto llevado adelante por el equipo de Salud Mental del nosocomio. La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Juan De Jesus  quien visiblemente emocionado, recordó sus comienzos en el ejercicio de la medicina en este hospital y sus primeros pasos en clínica médica. Compartió cómo, con el apoyo y la experiencia del personal de enfermería, pudo desarrollarse profesionalmente hasta asumir su rol de director, habiendo sido siempre pediatra.

 

Según Juan de Jesús, el recorrido de más de 50 años en el hospital ha estado lleno de desafíos que se superaron en unión y comunidad, y destacó que "en la actualidad encuentra nuevos desafíos, que se plasmarán en beneficio de los vecinos de San Clemente del Tuyú, con el mismo lema de entonces: todos somos uno".

 

 

Tras las palabras del intendente, Mane Mileti, subsecretaria de Salud Mental; Pamela Jorge, directora y psicoterapeuta a cargo del proyecto Repararte; Andrea Galván, acompañante terapéutica; y Marina Moreti, directora del Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú, dialogaron con la prensa sobre el proyecto.

 

Marina Moreti expresó su satisfacción al ver el crecimiento del kiosco inaugurado hace dos años y la apertura de la nueva cafetería en el hall del hospital. "Este es un momento donde está creciendo el kiosco que inauguramos hace dos años y ahora lo que intentamos es en el hall del Hospital de San Clemente hacer la cafetería para que la gente pueda, además de tomar un café y comer algo, participar en la comunidad. Además, estamos haciendo la biblioteca, podemos anexar clases de tejido como se les ocurrió a las chicas, y algo muy bueno, capaz que alguna señora tenga ganas de venir un día a la semana dos, tres horas, toma mate, toma un café, y las personas que quieran vienen a ayudar", comentó Moreti.

 

Agregó que "hay gente grande que está sola y eso no hace bien, eso también es enfermedad, así que la idea es organizar un espacio abierto a la comunidad para pasar un momento diferente y recreativo pero además terapéutico".

 

Por su parte, Pamela Jorge manifestó: “Siempre que nos proponemos algo ahí vamos, estamos muy felices, somos un equipo muy unido y la respuesta de la comunidad es fundamental y nos da muchísima emoción porque siempre que pedimos, siempre que solicitamos, ahí está. Creo que es un poco retribuir lo que se ve que se hace, entonces me parece que es eso, continuar y tener confianza en lo que uno propone, que no quede después un vacío y eso es el objetivo que nosotros siempre tenemos presente al trabajar. Tenemos un equipo hermoso y el acompañamiento de la Dirección, de la subsecretaría de Salud Mental. Estamos muy felices porque es algo para toda la comunidad”.

 

En este sentido, adelantó que tienen la idea de hacer un café solidario, donde alguien que no quiere tomar un café pueda dejarlo pagado para otra persona que no tiene posibilidad de adquirirlo. “Es una caricia también”, dijo Jorge, reconociendo el apoyo incondicional de los compañeros de trabajo y de la comunidad en general que apoyan estos proyectos. “El amor es el que nos impulsa a realizar este tipo de proyectos que estamos inaugurando hoy”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias