domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 5 jul 2024

EN SAN JUAN

Javier Milei lanzó el Plan de Alfabetización en la Casa Natal de Sarmiento

El mandatario encabezó un evento enfocado en abordar la crisis educativa en Argentina, resaltando la importancia de la alfabetización.


El Presidente Javier Milei encabezó un acto en la casa natal de Sarmiento donde lanzó un plan de alfabetización junto a la ministra de Capital Humano, a quien volvió a respaldar y felicitó por "liderar esta batalla, como tantas otras".

"La política ha querido esconder el germen del analfabetismo. Que los chicos sepan leer y escribir debería ser algo natural, durante muchos años lo fue, pero hoy la mitad de los alumnos del primario no llega a eso", expresó el mandatario.

En ese sentido, aseguró que la "crisis educativa que arrastra la Argentina" tiene muchas "dimensiones", pero que el fracaso "está en la base".

"Este plan no es solo un programa de gobierno, sino un deber histórico en la historia de nuestro país. Hoy hemos retrocedido décadas y pasamos de ser de la vanguardia a ser furgón de cola en la región", manifestó.

En ese contexto, sostuvo que "la decadencia económica arrastra a la decadencia educativa porque un chico que no come no puede progresar".

"Viene por izquierda quienes quisieron demonizar a Sarmiento, con todo lo que hizo para elevar el común de los argentinos. No extraña que quienes promueven estas ideas sean quienes desde el Gobierno nacional cerraron las escuelas en el 2020 e interrumpieron la alfabetización de los chicos", expresó acerca de la suspensión de la presencialidad durante la pandemia por Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias