

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su descontento con la reciente sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso. "No tiene un solo artículo que beneficie al trabajador", afirmó Kicillof, en declaraciones a Radio 10 este viernes.
Según el mandatario provincial, el verdadero objetivo del Gobierno era demostrar a los mercados su capacidad legislativa, a pesar de contar con una minoría en ambas cámaras. "Necesitaban mostrar que tienen alguna capacidad legislativa", señaló.
Kicillof fue más allá al criticar que la Ley Bases no contiene ningún artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, ni a los sectores medios, comerciantes, pymes o trabajadores. Además, cuestionó la inclusión de facultades delegadas en la ley, criticando que el Poder Ejecutivo pueda manejar temas tan delicados como la economía y la energía sin pasar por el Congreso. "No termino de entender quiénes le dieron al Poder Ejecutivo la potestad de no pasar por el Congreso temas tan delicados como economía y energía", protestó.
El gobernador también felicitó al bloque de Unión por la Patria por votar en contra de los proyectos oficiales, y remarcó que el exceso de ambición del Gobierno llevó a una ley "kilométrica" que favorece a los sectores más concentrados de Argentina. "Fue una lista de pedidos de Navidad de buena parte de los sectores más concentrados de la Argentina", concluyó Kicillof.