domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Locales | 12 jun 2024

MAR DE AJÓ

Jornada de promoción del derecho a la identidad en Mar de Ajó

Con una importante concurrencia de vecinos, se llevó a cabo una jornada de promoción del derecho a la identidad en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, bajo el lema “La identidad es un derecho”


Con una importante concurrencia de vecinos se llevó a cabo una jornada de promoción del derecho a la identidad en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, bajo el lema “La identidad es un derecho”.

Esta actividad fue impulsada por la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Alejandro Laregina, y el Área de Presentaciones Espontáneas de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI), coordinada por Analía Lanza.

En este marco, Laregina explicó: “El objetivo fue promover ese derecho de dar a conocer cuáles son los mecanismos, los protocolos, cuáles son las vías de acceso para garantizar este derecho y ver cómo territorialmente nosotros podemos acompañar para poder hacer el trabajo acá en La Costa. La charla fue abierta a la comunidad, a las instituciones educativas, a las organizaciones sociales, porque el derecho de identidades es la puerta de acceso al resto de los derechos”.

Por su parte, Analía Lanza hizo hincapié en que estos encuentros van más allá del trabajo que se realiza con familiares de desaparecidos. “Desde la CONADI hacemos recorridos en muchas ciudades para difundir la temática, no solamente por la búsqueda de los nietos e hijos de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar, sino que también estamos con una integrante del programa de identidad biológica que abarca todos los periodos en los que pudo haber nacido una persona y además de las mamás que están buscando a sus hijos”.

“Tuvimos muchas presentaciones, por eso estamos otra vez acá y, además, hemos tenido un caso de una mamá de la zona. Se le tomó la muestra de ADN a ella y a la hija y se pudo confirmar el vínculo biológico. Estamos haciendo un buen trabajo porque mucha gente se acerca y además hemos tenido un caso de inclusión de un grupo familiar”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias