

La captura de Luciana Soledad Sánchez, protagonista del crimen de Juan Palacino en Mar de Ajó, ha generado un alivio en la comunidad tras varios meses de búsqueda. La mujer de 37 años, quien se encontraba cumpliendo una condena de 15 años de prisión junto a un cómplice por el asesinato del jubilado residente, había logrado fugarse durante una de las salidas transitorias a las que había accedido.
La detención tuvo lugar el miércoles 24 de abril, gracias a una denuncia anónima recibida en la Comisaría 1ª de Santa Teresita. El arresto se llevó a cabo en el Hospital Municipal de Santa Teresita, donde Sánchez fue ubicada por el personal policial.
El caso de Juan Palacino conmocionó a la localidad costera en noviembre de 2014, cuando su cuerpo fue encontrado calcinado y atado a un árbol en una arboleda cerca del kilómetro 371 de la Ruta Provincial 11, en las proximidades de Paraje Pavón, en el partido de General Lavalle. La autopsia reveló que Palacino fue golpeado y asfixiado antes de ser quemado.
La relación entre Sánchez y Palacino, que incluía convivencia, había sido turbulenta, marcada por denuncias por violencia familiar y robo de pertenencias. La condena de Sánchez en 2017, junto a su cómplice, fue recibida con indignación por los familiares de la víctima.