jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Turismo | 12 nov 2020

TURISMO EN PANDEMIA

Anuncian nuevas disposiciones para hoteles y abrirán los campings este verano

El Gobierno provincial confirmó que los campings podrán abrir para esta temporada de verano y que además habrá medidas en los hoteles.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente confirmó que los campings podrán abrir sus puertas desde el 1 de diciembre en el marco de la temporada de verano. En tanto, en los hoteles no se podrán encender los aires acondicionados ni ventiladores. Las medidas se suman a las ya anunciadas para evitar la propagación del coronavirus durante las vacaciones.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dio a conocer que los campings estarán habilitados y que los hoteles tendrán medidas estrictas tras reunirse con representantes del sector de diferentes municipios de la Provincia de cara al inicio de la temporada 2020-2021.

"Nos reunimos con representantes de hoteles y campings de toda la Provincia, gracias al trabajo conjunto hemos podido sumar a los campings a las aperturas que se iniciarán el 1º de diciembre, con protocolos específicos para el uso de vestuarios y espacios comunes", señaló.

Al mismo tiempo, manifestó que "no dejemos de cuidarnos. Trabajemos para tener la mejor temporada de verano posible".

En ese sentido, los campings abrirán a partir del 1 de diciembre y tendrán un protocolo específico en el que habrá cuidados en el uso de vestuarios y baños. Además, se restringe la utilización de espacios comunes.

En el caso de los hoteles, se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deben realizarse por medio de "take away" o servicio a la habitación y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural. También, aseguraron que no se pueden encender aires acondicionados y ventiladores.

El ministro Costa, relató que "nos reunimos con representantes del Turismo y la Cultura para avanzar sobre fechas, protocolos, recomendaciones para la circulación con fines turísticos y otras cuestiones vinculadas con la temporada de verano".

"Analizamos el impacto del Fondo Especial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, que prepara su segunda edición, y del Catálogo Turístico y Cultural: son herramientas que están ayudando a movilizar a estos dos sectores tan afectados por la pandemia", añadió.

A su vez, afirmó que "buscamos tener la mejor temporada posible, pero sin dejar de cuidarnos porque la pandemia no terminó. La cultura y el turismo se reactivan de forma ordenada y protegiendo la salud. El Estado provincial seguirá acompañando a todas y todos los bonaerenses".

La reunión encabezada por Costa contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.

También participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis, del camping El Griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, del camping Miguel Lillo, en Necochea; Pablo Domínguez, del camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, del Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, del Balneario Orense de Tres arroyos y Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo, de la Asociación de Hoteles de Turismo, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias