

“Fue el más chico de todos, El más grande fue de Bolivia a San clemente con 3.360 km en 31 días” destacó el gran deportista costero que, junto a patinadores, ciclistas y maratonistas, participaron del 16° Raid que organizó con el objetivo solidario de conseguir las barandas de contención del Polideportivo municipal.
El inicio fue a las 14 horas en la rotonda de Mar de Ajó y concluyó aproximadamente a las 17 horas en la rotonda de San Clemente donde una enorme caravana de autos esperaba su llegada junto a más deportistas amigos y vecinos quienes acompañaron la entrada hasta la plaza de las Banderas. Popi realizó parte del tramo a bordo de una camioneta por un problema de presión debido a su emoción.
Uno de los pioneros del deporte en La Costa que sigue escribiendo paginas en su libro contó cual es el antídoto para mantenerse en actividad a lo largo de los años “El secreto de mantenerse tanto tiempo es patinar, hay que patinar, alimentarse lo más sano posible, estoy muy contento porque se realizó todo bien y muy tranquilo”.
Ivana Paolini hija de Popi, expresó que para ella y todos los presentes es una admiración que tienen con su padre, un ejemplo a seguir “tiene 80 años, lo ves y te da admiración, es muy difícil llegar a esa edad y tener esa actitud y esas ganas, así que muy contenta” cerró.
Ricardo arenas, enfermero, acompañó en los raids como paramédico, y fue la mano derecha de Popi, no solo en la preparación física, también en la organización y contención de los más jóvenes. Con sus 82 años, esperando el paso de la caravana que por tramos acompañaba en vehículo, recordó a Faro Noticias su momento más conmovedor de los raids, y contó la ocasión en que estando un 9 de julio en Montevideo, en la plaza central colmada por una multitud, se cantaron las estrofas del Himno Nacional debido a la presencia de la delegación argentina.
Ricardo Arenas y Popi Paolini
Por su parte el Secretario de deportes Gustavo Leiva acompañó la llegada de los deportistas en San Clemente y comentó, “Me llevo mucho, el cariño a Popi, el reconocimiento para alguien que ha dado tanto, hacer lo que ha hecho por La Costa y por San Clemente en esos principios cuando no había polideportivos y haber hecho mucho para que se pueda construir tanto y el deporte en La Costa crezca, fue muy lindo verlo ponerse los patines en la rotonda de Mar de Ajó cuando salíamos y bueno quería estar acá en la llegada porque este es un homenaje que él se merece” finalizó.o