Trenes Argentinos anunció que a partir de este miércoles, los pasajeros podrán comprar boletos de tren para dos nuevas rutas que estarán disponibles en noviembre. Estos trayectos conectarán Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.
Los usuarios tendrán la opción de adquirir sus boletos en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias, o a través del sitio web de Trenes Argentinos, donde se ofrece un 10 % de descuento en la compra en línea. Además, los jubilados disfrutarán de un 40 % de rebaja en sus tarifas, y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán viajar de forma gratuita al obtener el certificado a través de la página oficial de la compañía.
Es importante recordar que desde diciembre, es obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para hacerlo, los pasajeros deberán ingresar a la página web www.trenesargentinos.gob.ar y completar el trámite en el botón "Confirmación de viaje".
En cuanto a los horarios, el tren con destino a Mar del Plata ofrecerá dos frecuencias diarias, partiendo de la terminal porteña a las 6:22 y 9:35, y desde Mar del Plata a las 11:06 y 14:12. Además, se agregará un refuerzo los viernes con salida a las 17:10 desde Mar del Plata y regreso a la ciudad los lunes a la 1:22.
También se pueden adquirir boletos para el trayecto General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Este tren parte de Guido todos los días a las 10:30 y de Divisadero a las 13:15.
En cuanto a las tarifas, los precios son los siguientes: 2.695 pesos en primera clase y 3.230 pesos en pullman para el trayecto entre Constitución y Mar del Plata; mientras que para viajar a Divisadero de Pinamar, los boletos cuestan 670 pesos desde General Guido y 2.335 pesos desde la Capital Federal.
Para obtener más información o realizar consultas, los interesados pueden visitar el sitio web oficial en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.