LOCALES | 3 ABR 2023

ACTO INSTITUCIONAL

La Costa rindió tributo a nuestros héroes y reivindicó los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

El intendente Cristian Cardozo encabezó el acto institucional llevado a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años del inicio del conflicto bélico. 



Con la presencia de veteranos y familiares de caídos en la Guerra; autoridades del gobierno municipal; representantes de diversas instituciones; fuerzas vivas; docentes y alumnos de establecimientos educativos; y vecinas y vecinos en general, el evento permitió rendir un emotivo homenaje a nuestros héroes nacionales.

El acto se inició con el ingreso de veteranos del Partido de La Costa y veteranos invitados, siendo abanderados Agustín Vallejos, Omar Álvarez y Luis Deluqui. También estuvo presente una sección del Grupo de Mantenimiento de Sistemas de Artillería Antiaéreos 601, unidad que integra la Agrupación de Artillería Antiaérea del Ejército 601 con asiento en Mar del Plata.

El excombatiente Enrique Cerezo, a cargo de la conducción del acto junto a Alberto Smith, pronunció sentidas palabras en la introducción. “Más allá de políticas, intenciones y triunfalismos equivocados, 41 años después subsiste un único valor: el de los hombres que se sobrepusieron a sí mismos e hicieron realidad en su carne y en su espíritu, el cumplimiento de la promesa que la Patria reclamaba en la hora. Malvinas, para ellos, es un sentimiento”, subrayó el veterano de la Guerra de Malvinas.

El intendente Cardozo, la senadora provincial Gabriela Demaría; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de La Costa, Ezequiel Caruso; el presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Gustavo Placente; y la madre del héroe de Malvinas, Aldo Omar Ferreyra -Juana Ferreyra-, se encargaron de izar la bandera a media asta en señal de duelo por los caídos en combate.

También se izaron banderas junto a las placas recordatorias de los héroes del Partido de La Costa: los soldados Aldo Omar Ferreyra y José Luis Rodríguez, y el marinero Héctor Dufrechou, y se entregaron ofrendas florales en nombre de la comunidad.

Tras las intervenciones artísticas en vivo de Esteban Darío y el Ballet Internacional de La Costa Argentina, subió al escenario el excombatiente Rubén Luján, en representación de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa. “Es un día muy especial para los Veteranos de Guerra. Todo está guardado en la memoria, a decir del poeta. Porque tenemos memoria hoy nos convocamos en esta plaza, una más en todo el país, para conmemorar un nuevo aniversario del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. El tema de la memoria parece un tema recurrente, sin embargo es lo que nos permite mirar el futuro. La memoria está en todos nosotros, en los niños, en la comunidad, en nuestras playas”, señaló.