LOCALES | 29 NOV 2022

INFORME DE GUARDAVIDAS

Numerosos rescates positivos e incendiaron un puesto en zona sur

El representante local del sindicato de guardavidas Sugara informó que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo una serie de rescates en las playas del partido de La Costa, aunque destacó que todos con resultados positivos. Asimismo, indicó que se trabajó fuertemente en la prevención. Por otra parte, señaló que los guardavidas de la zona sur sufrieron la pérdida de una casilla completa en la localidad de Mar de Ajó, la cual fue vandalizada e incendiada.



Mientras el operativo de seguridad en playa se desarrolla con total normalidad, los guardavidas de la zona sur del partido de La Costa volvieron a sufrir de vandalismo. Puntualmente, una casilla de guardavida ubicada en la bajada de Sacconi de la localidad de Mar de Ajó fue incinerada por completo hasta no dejar nada en pie. Por ello, Gustavo Pierce, representante del sindicato Sugara a nivel local, manifestó que esto que sucedió el fin de semana “es parte de lo mismo que sucede todos los años, el vandalismo sin ningún sentido y sin ninguna razón”.

“La casilla es un refugio en el cual nos colocamos cuando hay mucho viento, o cuando hay llovizna o lluvia. También ahí guardamos algunos elementos, pero son elementos de seguridad. Puede haber algún salvavidas, alguna rosca, alguna ropa del guardavida, el botiquín de primeros auxilios, pero no son cosas que tengan un valor de reventa. Por eso muchas veces es sólo por el solo vandalismo y no para robar”.

Por otra parte,  Pierce informó a lo largo del último fin de semana “hubo rescates en Mar del Tuyú y en Santa Teresita”, con resultados positivos, al tiempo que enfatizó que “trabajamos mucho en la prevención en todos lados”, ya que indicó que además de los contingentes de viajes de egresados que están visitando el distrito, este fin de semana “en Lucila del Mar vinieron para el torneo de gimnasia alrededor de 1.000 chicos, y todos ellos fueron a la playa”. A ello se sumó que además aseguró que “tuvimos un fin de semana con mucha gente”.

 “Estuvimos con una gran cantidad de prevención, por todos los contingentes que han venido y hay muchos chicos en el agua, y tenemos que hacer recomendaciones varias porque no se puede tampoco libremente largar a los chicos al agua sin poner un límite. Además muchos de ellos nunca han venido a La Costa”. Teniendo en cuenta que se ha registrado movimiento turístico desde el mes de octubre, Pierce adelantó que se está trabajando para “el año que viene tratar de prever y de armar un poquito más pensado, para ya desde antes tener todo preparado y que no nos vaya a pasar nada”.

Por otro lado, Pierce informó que existe la posibilidad que se abran cupos para guardavidas en la Colonias Municipales de Vacaciones, ya que explicó que “si las colonias trabajan con el tema del agua y demás, vamos a tener que poner algunos elementos ahí”.