Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La Costa intensifica los trabajos de bacheo, limpieza y mantenimiento para llegar al verano - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

LOCALES | 19 OCT 2026

PREPARATIVOS PARA LA TEMPORADA

La Costa intensifica los trabajos de bacheo, limpieza y mantenimiento para llegar al verano

El municipio avanza con tareas en calles, bajadas a la playa, alumbrado público y espacios para la disposición de residuos. El secretario de Infraestructura, Walter Natalizia, confirmó que los trabajos continuarán hasta fin de año y que también habrá nuevas intervenciones para mejorar el escurrimiento del agua en distintas localidades



Con la mirada puesta en la próxima temporada de verano, el Partido de La Costa avanza con un plan de trabajos de infraestructura que incluye reparación de calles, mantenimiento de accesos a la playa, instalación de contenedores, renovación del alumbrado público y limpieza de canales y desagües.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Medio Ambiente, Walter Natalizia, brindó detalles de las tareas en declaraciones a Opinión y señaló que las intervenciones abarcan tanto los principales sectores turísticos como los barrios de las distintas localidades del distrito.

El bacheo continuará hasta fin de año

Uno de los ejes centrales es la reparación de calles, cuyos trabajos se extenderán hasta diciembre. En San Bernardo, las tareas están supeditadas a una mejora de las condiciones climáticas, mientras que también se prevén intervenciones en localidades de las zonas centro y norte del Partido de La Costa.

Natalizia explicó que las lluvias y la humedad complican el avance del bacheo, ya que impiden realizar la imprimación asfáltica, un procedimiento necesario antes de colocar el material para reparar la calzada.

La planificación también contempla el mantenimiento de las costaneras, las bajadas a la playa y los centros comerciales, sectores que cobran especial importancia ante el incremento de la circulación durante el verano.

En ese contexto, el funcionario remarcó que las tareas no se concentran únicamente en las zonas de mayor concurrencia turística. “No desatendemos los barrios”, sostuvo, al referirse al alcance de los trabajos municipales.

Más contenedores y mantenimiento del alumbrado

Otro de los objetivos es ampliar los puntos de disposición de residuos en aquellos sectores donde se detectaron acumulaciones de basura. Según explicó Natalizia, la instalación de contenedores tuvo resultados positivos, por lo que se sumarán nuevas ubicaciones hacia fin de año.

El esquema contempla, además, tareas de mantenimiento diario para mejorar el funcionamiento de estos espacios y evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

En materia de alumbrado, el secretario recordó que durante el año pasado se colocaron más de 4.000 luminarias y precisó que continúa la reposición de equipos dañados, con la incorporación de tecnología LED siempre que resulte posible.

A estos trabajos se suma la preparación de nueva señalética a través de la carpintería municipal. Los carteles se instalarán progresivamente por zonas, de acuerdo con los recursos disponibles.

Limpieza de canales para mejorar el escurrimiento

La agenda de infraestructura también incluye una nueva etapa de limpieza de canales y desagües, con intervenciones previstas en Santa Teresita, Las Toninas y los alrededores de la rotonda de San Clemente.

Estas tareas buscan favorecer el escurrimiento del agua y reducir los inconvenientes que pueden producirse ante lluvias intensas. Sin embargo, su ejecución requiere contar con las autorizaciones de los organismos que tienen competencia sobre la ruta y sus márgenes.

Natalizia indicó que los trabajos realizados hasta el momento se llevaron adelante con maquinaria y combustible municipales, mientras se avanza en las gestiones necesarias para continuar con las intervenciones planificadas.

Con estas acciones, el municipio busca mejorar las condiciones de circulación, limpieza y mantenimiento del espacio público antes del inicio de la temporada alta, cuando las localidades del distrito reciben una mayor cantidad de turistas y visitantes