Integrantes del espacio Potencia mantuvieron un encuentro en el Partido de La Costa con vecinos y ex integrantes de distintas fuerzas de seguridad para intercambiar experiencias y analizar la problemática de la inseguridad en el distrito.
De la reunión participaron Jorge Metz e Iván Bozicevic, junto a alrededor de 20 personas vinculadas a la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Según explicaron los referentes, la convocatoria surgió a partir de las inquietudes que reciben en sus recorridas y conversaciones con vecinos.
La actividad forma parte de una serie de reuniones que el espacio viene desarrollando en distintos puntos del distrito con la mirada puesta en las elecciones de 2027. Potencia es el espacio político encabezado en la provincia de Buenos Aires por María Eugenia Talerico, que durante 2026 mantiene actividades de construcción territorial en distintas localidades bonaerenses.
Durante el encuentro, Metz señaló que el objetivo es conocer las necesidades de los vecinos y, al mismo tiempo, incorporar la experiencia de personas que se desempeñaron en las fuerzas de seguridad para elaborar un diagnóstico sobre la situación.
“Estamos convencidos de que no es un proyecto personal, sino un proyecto colectivo”, sostuvo el dirigente, quien remarcó la intención de continuar con este tipo de reuniones para abordar distintas problemáticas del distrito.
En esa línea, Bozicevic explicó que la metodología de trabajo apunta a escuchar las inquietudes de los habitantes de La Costa y consultar a personas con experiencia en los diferentes sectores que buscan analizar.
“Nosotros estamos hablando de los problemas que tienen los vecinos, del problema que tiene la gente. Estamos tomando un diagnóstico y elaborando una propuesta”, expresó.
La seguridad ocupó un lugar central en la agenda del encuentro. Los referentes de Potencia plantearon la necesidad de trabajar sobre políticas vinculadas a esta área y señalaron que, de acuerdo con sus recorridas, se trata de uno de los temas que aparece con mayor frecuencia entre las preocupaciones de los vecinos.
Metz también hizo referencia a una propuesta de descentralización como parte de los lineamientos que analiza el espacio, mencionando áreas como educación, economía y seguridad.
Respecto de esta última, sostuvo que, si bien las competencias principales corresponden al gobierno provincial, desde el espacio consideran la posibilidad de conformar equipos que puedan trabajar en materia de seguridad en los distritos.
El encuentro se suma a las actividades territoriales que Potencia viene realizando en La Costa para conocer demandas, intercambiar con distintos sectores y avanzar en la elaboración de propuestas con vistas a 2027.