Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Villa Gesell: tensión, golpes y amenazas durante una noche de disturbios en el Hospital Municipal - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

REGIONALES | 10 SEP 2026

INCIDENTES EN EL NOSOCOMIO LOCAL

Villa Gesell: tensión, golpes y amenazas durante una noche de disturbios en el Hospital Municipal

Los episodios se registraron el martes por la noche y estuvieron vinculados, según trascendió, con reclamos de familiares por la demora en el traslado de dos pacientes. Desde el Municipio informaron que ambas derivaciones fueron finalmente coordinadas.



Una noche de tensión y disturbios se vivió el martes en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, a raíz de los reclamos protagonizados por familiares de dos pacientes que se encontraban internados en el establecimiento.

Según informó el portal El Mensajero de la Costa, durante los incidentes se habrían registrado golpes y amenazas en el interior del nosocomio. Además, vecinos del sector señalaron haber observado a personas con palos y cadenas, e incluso intentando retirar chapas que recubren una zona de obra del hospital.

Los episodios estuvieron relacionados, de acuerdo con las versiones difundidas, con la demora en el traslado de pacientes hacia centros de mayor complejidad.

Ante la situación, la Secretaría de Salud de Villa Gesell emitió un comunicado en el que detalló que se habían producido dos situaciones diferentes durante la jornada.

En uno de los casos, se trató de un paciente oncológico cuyo traslado había sido solicitado por su familia. Desde el Municipio indicaron que finalmente, durante la mañana del miércoles, se concretó la derivación al Hospital “Presidente Perón” de Avellaneda, con carácter urgente y hacia una institución de mayor complejidad.

Según explicaron desde Salud, el traslado había sido previamente coordinado y respondió a la indicación del equipo médico tratante, con el objetivo de garantizar la continuidad de la evaluación y del tratamiento especializado que requería el paciente.

El segundo episodio involucró a los familiares de un paciente con una afección cardíaca. En este caso, también durante el miércoles, se coordinó la derivación hacia un establecimiento de mayor complejidad ubicado en San Miguel del Monte.

Desde la Secretaría de Salud señalaron que la institución receptora aceptó al paciente y que el traslado fue coordinado mediante una ambulancia del Ministerio de Salud.

Mientras avanzaban las gestiones para concretar ambas derivaciones, la situación generó momentos de tensión dentro y en los alrededores del Hospital Municipal, donde se registraron los disturbios durante la noche del martes.