Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Polémica en Pinamar por el Enduro de Invierno: cuestionan las obras realizadas sobre la playa - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

REGIONALES | 20 AGO 2026

RECLAMO

Polémica en Pinamar por el Enduro de Invierno: cuestionan las obras realizadas sobre la playa

A pocos días de una nueva edición de la competencia, vecinos y organizaciones ambientalistas cuestionan la construcción de un circuito de 3,2 kilómetros sobre el frente costero. Advierten sobre posibles impactos ambientales y reclaman una evaluación de impacto aprobada por la Provincia.



 

 

A pocos días de una nueva edición del Enduro de Invierno, crece la polémica en Pinamar por las obras realizadas sobre la playa para montar el circuito donde competirán motos y cuatriciclos.

La competencia se llevará adelante los días 29 y 30 de agosto y contará con la participación de unos 350 pilotos. Para el desarrollo del evento se construyó una pista de aproximadamente 3,2 kilómetros sobre el frente costero, una intervención que generó cuestionamientos entre vecinos y organizaciones ambientalistas.

La Fundación Ecológica Pinamar presentó reclamos ante la Municipalidad y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, al advertir sobre los posibles efectos que podría generar la actividad sobre el ambiente costero.

Entre los impactos señalados se encuentran la erosión de la costa, la compactación de la arena y la contaminación sonora, además de otros efectos derivados de la circulación de vehículos de gran porte sobre un sector de playa pública.

Uno de los principales cuestionamientos planteados por la organización ambientalista está relacionado con la presunta falta de una evaluación de impacto ambiental aprobada por la autoridad provincial, requisito que consideran fundamental para determinar las consecuencias de una intervención de estas características.

Desde la Municipalidad de Pinamar, en tanto, sostienen que el evento cuenta con la autorización del Concejo Deliberante y avanzan con los preparativos de cara al inicio de la competencia.

Mientras continúa la cuenta regresiva para una de las carreras de motociclismo y cuatriciclos más convocantes del país, la discusión permanece abierta: por un lado, se destaca el impacto turístico y económico que genera el Enduro de Invierno; por el otro, organizaciones ambientales advierten sobre el costo que podría tener la intervención de un ecosistema costero particularmente sensible.

La competencia volverá a poner a Pinamar en el centro de la escena durante el último fin de semana de agosto, pero también reavivó el debate sobre hasta dónde pueden avanzar los grandes eventos deportivos sobre espacios naturales y playas de uso público.