Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La Municipalidad de La Costa refuerza los trabajos preventivos ante el pronóstico de tormentas - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

LOCALES | 30 JUL 2026

PREVENCIÓN ANTE EL ALERTA METEOROLÓGICO

La Municipalidad de La Costa refuerza los trabajos preventivos ante el pronóstico de tormentas

Frente al alerta amarillo previsto para este viernes 31 de julio, el Municipio intensificó las tareas de limpieza, mantenimiento y desobstrucción de desagües y sistemas de escurrimiento en distintos puntos del distrito.



Ante el pronóstico de tormentas fuertes y abundantes precipitaciones, la Municipalidad de La Costa reforzó durante los últimos días los trabajos preventivos que se realizan de manera permanente en las distintas localidades del distrito.

Las tareas, coordinadas por la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, están orientadas a mejorar el escurrimiento del agua y prevenir posibles inconvenientes ante la caída de importantes volúmenes de lluvia en períodos cortos.

En este marco, los equipos municipales realizaron intervenciones en canales de préstamo, desagües, accesos y caminos que conectan las diferentes localidades. También se llevaron adelante trabajos de limpieza y desobstrucción de sectores destinados al drenaje, mantenimiento de calles principales y secundarias, acondicionamiento de espacios públicos y ordenamiento de los puntos de disposición de residuos.

Desde el área de Obras y Servicios Públicos destacaron que estas acciones forman parte de una planificación que se desarrolla durante todo el año y que, ante la presencia de fenómenos meteorológicos adversos, se intensifica para anticipar posibles situaciones y favorecer el normal escurrimiento del agua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes o severas, acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante precipitación en cortos períodos. Los acumulados estimados se ubican entre los 30 y 50 milímetros, aunque podrían registrarse valores superiores de manera puntual.

Desde el Municipio solicitaron a los vecinos y vecinas colaborar con las medidas preventivas, evitando sacar los residuos a la vía pública y retirando hojas, ramas u otros elementos que puedan obstruir los desagües y dificultar el escurrimiento.

Además, se recomienda evitar la circulación y las actividades al aire libre cuando no sean indispensables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse alejados de árboles, postes y tendidos eléctricos.

Ante cualquier emergencia, se encuentran disponibles los siguientes números: Defensa Civil (103), Bomberos (100), Emergencias Médicas (107) y Policía (911). Asimismo, se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales.