La investigación por el violento robo agravado cometido con un arma de fuego en una vivienda de calle 58, entre 8 y 9, de Mar del Tuyú, sumó este miércoles dos nuevas detenciones, en el marco de una causa que ya había derivado en un importante despliegue policial con seis personas aprehendidas.
Los nuevos procedimientos se concretaron alrededor de las 14.00 en inmediaciones de calle 65, entre 9 y 10, donde efectivos policiales detuvieron a dos hombres mayores de edad que estarían presuntamente vinculados al asalto ocurrido durante la madrugada del martes.
Con estas nuevas aprehensiones, asciende a ocho el número de detenidos en el marco de la investigación.
Las detenciones se producen luego del megaoperativo realizado el día anterior, cuando una persecución policial culminó con un allanamiento en una vivienda de calle 63, entre 8 y 9. En ese procedimiento fueron aprehendidos cuatro hombres y dos mujeres, además del secuestro de motocicletas, un arma de fuego con municiones, una réplica de pistola, teléfonos celulares, más de 300 gramos de marihuana y un machete que, de acuerdo con la investigación, habría sido utilizado durante el robo.
Fuentes policiales señalaron que los nuevos arrestos fueron posibles gracias a la continuidad de las tareas investigativas desarrolladas por personal de la Comisaría de Mar del Tuyú, con el apoyo de la Patrulla Municipal.
La causa permanece bajo la intervención de la Justicia, que continúa reuniendo pruebas para determinar el grado de participación de cada uno de los involucrados y avanzar en el esclarecimiento total del hecho.