Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Mar de Ajó tendrá un nuevo grupo Scout para la zona sur del Partido de La Costa - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

LOCALES | 19 JUN 2026

NUEVO ESPACIO PARA NIÑOS Y JÓVENES

Mar de Ajó tendrá un nuevo grupo Scout para la zona sur del Partido de La Costa

Este sábado se realizará la apertura oficial del grupo Scout “Héctor Antonio Dufrechou”, una nueva propuesta educativa y comunitaria destinada a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Mar de Ajó y Nueva Atlantis.



 

 

 

La zona sur del Partido de La Costa sumará un nuevo espacio de formación, encuentro y participación comunitaria con la apertura oficial del grupo Scout “Héctor Antonio Dufrechou”, que comenzará sus actividades este sábado a las 14.00 en José Hernández 1084, en la localidad de Mar de Ajó.

La nueva agrupación formará parte del Distrito 5 de la Zona 17 de la asociación civil Scouts de Argentina y tendrá alcance en las localidades de Mar de Ajó y Nueva Atlantis, brindando a niños, adolescentes y jóvenes una propuesta educativa basada en el aprendizaje a través de la experiencia, el trabajo en equipo y el compromiso con la comunidad.

Desde la organización destacaron que la creación del grupo representa una importante oportunidad para ampliar las alternativas de participación y formación en la región, ofreciendo un ámbito donde se promueven valores fundamentales como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso y el servicio.

El movimiento Scout desarrolla su tarea mediante la educación no formal, una metodología que complementa la formación escolar y familiar a través de actividades recreativas, de contacto con la naturaleza, proyectos comunitarios y experiencias de liderazgo adaptadas a cada etapa de crecimiento.

Además de fomentar el desarrollo personal de sus integrantes, el escultismo busca formar ciudadanos comprometidos con su entorno, capaces de participar activamente en la construcción de comunidades más solidarias e inclusivas.

La jornada inaugural será también una oportunidad para que vecinos y familias conozcan de cerca el funcionamiento del movimiento Scout y las propuestas que impulsará el nuevo grupo en la zona sur del distrito.

Con esta incorporación, el Partido de La Costa suma un nuevo espacio destinado a fortalecer la participación juvenil y el trabajo comunitario, promoviendo valores que históricamente han caracterizado al movimiento Scout en todo el país.