Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
San Clemente del Tuyú celebrará el XXXI Encuentro de Familias Pioneras y la IV Expo Raíces - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

LOCALES | 9 JUN 2026

PATRIMONIO E IDENTIDAD LOCAL

San Clemente del Tuyú celebrará el XXXI Encuentro de Familias Pioneras y la IV Expo Raíces

La tradicional jornada que rescata la historia de los primeros pobladores volverá a reunir fotografías, documentos, testimonios y recuerdos de quienes contribuyeron al crecimiento de la ciudad. La propuesta, con entrada libre y gratuita, se realizará el 27 de junio de 2026 en el Viejo Club.



San Clemente del Tuyú se prepara para vivir una nueva edición del Encuentro de Familias Pioneras, un evento que se ha consolidado como uno de los principales espacios de preservación de la memoria e identidad local. El próximo 27 de junio de 2026, de 11 a 20 horas, se llevará a cabo el XXXI Encuentro de Familias Pioneras junto con la IV Expo Raíces, en las instalaciones del Viejo Club, ubicado en calle 1 Nº 2134.

La propuesta invita a vecinos, visitantes, investigadores y familias a recorrer una muestra que reúne fotografías históricas, documentos, objetos, relatos y recuerdos vinculados con los hombres y mujeres que protagonizaron los primeros años de la comunidad.

A través de exposiciones y espacios de encuentro, los asistentes podrán conocer cómo era la vida en San Clemente décadas atrás, descubrir historias familiares y valorar el aporte de quienes contribuyeron al desarrollo social, cultural y económico de la localidad.

Desde la organización destacan que el objetivo es mantener viva la memoria colectiva y fortalecer el sentido de pertenencia, generando un puente entre las generaciones que forjaron la ciudad y las que hoy continúan construyéndola.

Con entrada libre y gratuita, la jornada se presenta como una oportunidad para reencontrarse con las raíces de San Clemente del Tuyú y compartir una experiencia abierta a toda la comunidad. Un viaje por la historia local que busca rescatar el pasado para comprender mejor el presente y proyectar el futuro.