Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Secuestraron trotyl, granadas y municiones durante un allanamiento - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

LOCALES | 13 MAY 2026

OPERATIVO FEDERAL EN LAS TONINAS

Secuestraron trotyl, granadas y municiones durante un allanamiento

El procedimiento se realizó en la zona de Circunvalación y calle 15, con intervención de fuerzas especiales y personal especializado en explosivos. La causa es investigada por la Fiscalía Federal de Dolores.



 

Un importante operativo policial se desarrolló en las últimas horas en la localidad de Las Toninas, en el marco de una investigación por presunto acopio de material explosivo que lleva adelante la Fiscalía Federal de Dolores.

El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de Circunvalación y calle 15 e incluyó un allanamiento con habilitación horaria realizado por efectivos de la SubDDI La Costa y la DDI Dolores.

 

Del operativo también participaron integrantes del Grupo GAD, personal negociador, especialistas de la División Explosivos, Bomberos de la Policía Bonaerense, Defensa Civil y distintas áreas de seguridad y emergencia.

Según publica  FM La Marea, durante el allanamiento fueron secuestrados dos panes de trotyl, tres granadas, 37 cartuchos calibre FAL, 40 cartuchos de escopeta y dos cargadores de FAL.

Las granadas halladas en el lugar fueron destruidas mediante una explosión controlada realizada por especialistas de la División Explosivos, bajo estrictos protocolos de seguridad, mientras que el resto del material quedó a disposición de la Justicia.

La causa continúa bajo la órbita de la Fiscalía Federal de Dolores, que avaló el procedimiento y dispuso las actuaciones correspondientes para avanzar en la investigación y determinar el origen y destino del material secuestrado.