Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u398084620/domains/faronoticias.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Allanaron el Centro de Contención de Menores de Dolores por una causa de presunta malversación de fondos - Faro Noticias diario digital de San Clemente Tuyú, Partido de la Costa y zona atlántica

REGIONALES | 7 MAY 2026

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Allanaron el Centro de Contención de Menores de Dolores por una causa de presunta malversación de fondos

La fiscal Mónica Ferre ordenó un procedimiento en el instituto “Pulmahue”, dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. La Justicia investiga posibles irregularidades en el manejo de fondos destinados al funcionamiento del establecimiento.



La Justicia de Dolores investiga una presunta malversación de fondos en el Centro de Contención “Pulmahue”, institución dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), y en ese marco se realizó un allanamiento en la sede ubicada sobre calle Espora, entre Robecco y Doctor Gatti.

La medida fue ordenada por la fiscal Mónica Ferre, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 1 de Dolores, luego de una denuncia que advertía sobre posibles irregularidades en distintas áreas administrativas y operativas del establecimiento.

Según informaron fuentes judiciales a ENTRELINEAS.info, durante el operativo se secuestró documentación oficial considerada de interés para el avance de la causa.

La investigación apunta a determinar si existieron maniobras vinculadas al manejo indebido de fondos destinados a diversos rubros relacionados con el funcionamiento cotidiano del centro.

Desde la Justicia señalaron que, por el momento, no hay personas imputadas en el expediente, aunque no descartaron que puedan producirse avances concretos en ese sentido en los próximos días, a medida que se analice la documentación reunida.

El Centro de Contención “Pulmahue” fue inaugurado en abril de 1999 y tiene como finalidad alojar a menores con problemas de conducta comprendidos dentro de las leyes penales vigentes o en situaciones de vulnerabilidad social.

La causa continúa en etapa investigativa bajo intervención de la fiscalía de Dolores.